Todo en juego. Tiempo de finales.

Tras unas semanas de ausencia por diversos motivos volvemos a la carga. Estamos en una de nuestras épocas favoritas del año. Las principales competiciones de baloncesto masculino van llegando a su fin y no nos dejan indiferentes. Playoffs de la ACB a la vueltas de la esquina, finales de conferencia en la NBA y esta misma noche se resuelve la Euroliga en un sorpresivo Mónaco versus Fenerbaçhe. Tiempo de disfrutones, tiempo de jugones.

ACB

En el torneo nacional ya tenemos a los 8 candidatos a disputar los playoffs de la liga:

  • Real Madrid
  • La Laguna Tenerife
  • Valencia Basket
  • Unicaja Málaga
  • Barcelona
  • Joventut Badalona
  • Dreamland Gran Canaria
  • Baskonia

Aún quedan algunas posiciones en juego, lo que sí está claro es que estos serán los ocho que han conseguido por méritos propios una de las plazas para la fase final. Unicaja como vigente Campeón de Copa, el Real Madrid y el Barcelona sin Final Four de la Euroliga, la gran temporada de Valencia Basket y La Laguna Tenerife, sumado de otros aspirantes al título en una temporada un poco loca, hace que sea una de las rondas finales más abiertas de los últimos años. Si me preguntáis por mi favorito es Unicaja, de corazón y porque creo que están capacitados para ello, no obstante, habrá que ver cómo se desarrolla el final de temporada ya que hay muchas puertas abiertas para todos.

Euroliga

Tras dejar en el camino a Panathinaikos y Olympiacos, los aficionados griegos se quedaron con las ganas de la final helena soñada. Me gustaba la idea de que el equipo rojiblanco se hicieran con el título continental, pero los del reino más rico de Europa dijeron que no este año.

La final: Mónaco – Fenerbahçe

Se disputa en Abu Dhabi la final del torneo más importante del viejo continente. Como bien sabéis en SEDJ no nos gusta nada esta moda de alejar torneos importantes de sus públicos más fieles y cercanos. El mítico equipo turco se enfrenta a uno de los equipos más jóvenes en esta competición. Derrotaron a los griegos del Panathinaikos en un partido trabajado y con esfuerzo, Jasikevicius quiere levantar el laurel europeo. Por otro lado, los monegascos liderados desde el banquillo por un viejo conocido, Spanoulis, anularon todas las opciones de Olympiacos de llegar a la final, con un partido de seriedad defensiva y trabajo de equipo. Mi admiración por el técnico heleno y las ganas de ver un nuevo campeón en Europa decantan mi moneda para el equipo de Mónaco. Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por Mike James… en unas horas sabremos con certeza quién es el campeón.

NBA

En unos playoffs bastante locos, donde favoritos y underdogs han combatido a muerte, dejándonos unas finales de conferencia tan poco esperadas como originales. Si me das a elegir entre los equipos que quedan, me encantaría que los Knicks remontasen su final de conferencia y se alzasen con el anillo, aunque la eliminatoria ha comenzado de manera complicada. Un año más con un nuevo ganador de la liga no se repite, será la séptima temporada consecutiva con este hito.

Knicks 0 – 2 Pacers

Con un Haliburton enchufado y una rotación muy extensa, Pacers ha presentado su currículum para llegar a la final de la NBA. En el otro lado del cuadrilátero Thibodeau, amante de las rotaciones cortas, ha perdido el factor cancha y afronta la difícil empresa de remontar la eliminatoria. ¿Será suficiente la combinación Karl Anthony Towns – Brunson para parar el extenso banquillo de los de Indiana? Ojalá que al menos nos den una final de competencia larga, reñida y llena de competición

OKC 2 – 1 Timberwolves

Después del dominante 2-0 de los de Oklahoma, en el tercer partido los Timberwolves ganaron de manera imponente. ¿Un toque de atención o la relajación típica de un tercer partido? El equipo del vigente campeón del MVP (Shai Gilgeous-Alexander) no puede dormirse ante un combinado físico y completo, con muchas ganas de llevar alegrías a Minnesota. Con Edwards como máximo exponente de los Wolves, el showtime está asegurado.

Antes de que llegué cien por cien el verano, para estas cálidas tardes de primavera, bienvenidos al final del curso baloncestístico veinticuatro veinticinco. Momento de sonrisas y jugones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *