Scariolo, grazie mille

🥇Campeón en el Europeo 2009 en Polonia.

🥇Campeón en el Europeo 2011 en Lituania.

🥈Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

🥇Campeón en el Europeo 2015 en Francia.

🥉Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

🥉Tercero en el Europeo 2017 en Turquía.

🥇Campeón en el Mundial 2019 en China.

🥇Campeón en el Europeo 2022 en Alemania.

Hablar de Sergio Scariolo es sin duda hablar de historia del baloncesto español. Creo que estamos todos de acuerdo en que el italiano ha sido el máximo representante de “La Familia” desde el banquillo de la selección, siempre con el gran Pepu en el corazón. He empezado poniendo su palmarés, porque es el ejemplo de excelencia, la prueba de una filosofía llevada a cabo con hasta el final de sus consecuencias, la recompensa del trabajo bien hecho en cuanto al baloncesto nacional. Líder desde el banco de la mejor época del baloncesto español, hasta el momento, seleccionador de los Gasol, Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Sergio Rodríguez, Reyes, Grabajosa entre otros tantos, la era de oro del baloncesto nacional. Los ídolos con los que he tenido la suerte de crecer de la mano de este deporte.

Su carrera está llena de baloncesto con mayúsculas. Ha entrenado a grandes clubes consiguiendo diversos títulos y llevado a una generación de baloncesto español a ser una de las mejores selecciones de la historia, con la única espinita clavada de conseguir un oro en los Juegos Olímpicos.

Nos ha dejado momentos históricos en nuestra retina, la que diría que es mi favorita es aquel partido ganando a Francia en su casa con una actuación histórica de nuestro capitán Pau Gasol. El propio Parker ha reconocido en algunas declaraciones que de no ser por España, esa magnífica selección de Francia habría ganado muchos más títulos, pero éramos su némesis. Para los muy cafeteros os dejo aquí el partido completo:

No vengo a dar datos estadísticos sobre su carrera. Esto es un homenaje y un gracias por todos. Sin ser yo aficionado del club merengue, le deseo a Sergio la mejor de las suertes en su nueva etapa, gracias por traer tanto a esta selección y hacernos vibrar y sentirnos muy representados por este equipo, en lo deportivo y en lo humano. Porque tener la fortuna de que el combinado nacional sea un ejemplo general de Fair Play, solidaridad, saber estar, educación, valores es una cosa que se construye con los años.

La defensa del título

Todos sabemos que estamos lejos de ese equipo plagado de estrellas. Pero también sabemos que somos capaces de todo, que nadie daba un duro por el mundial de 2019. Recuerdo ver la final con el gran Izan atónitos, creyéndonos capaces de ganar un mundial en el que en un principio nos conformábamos con competir. No solo fue eso, es que en 2022 volvimos a repetir hazaña en Europa, con un equipo que estaba lejos de ser favorito hizo fuerte la palabra Familia y cosecharon otro oro para España, y… ¿por qué no? La vida puede ser maravillosa, y mientras haya posibilidades no nos cabe duda que se dará todo en la cancha.

Gracias y suerte míster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *